07/05/2025
Cerca al centro histórico de Ginebra, el río Arve, que recibe agua de los glaciares del valle de Chamonix confluye con las aguas que salen del lago Lehman y aumenta el caudal del río Ródano. A algunos metros de este punto de encuentro, en la librería Albatros, el idioma español sigue fluyendo alimentado por libros y poesías de escritores que nacieron lejos y se convierte en un punto invaluable de encuentro y de cultura en la ciudad.
El día sábado tres de mayo, desde las tres de la tarde, la Antología de Letras Bernáculas y sus autores fueron convocados en el evento Lecturas y Diálogo en este espacio para encontrarse con los amantes de las letras en español.
La Antología del grupo es la confluencia de diversas voces literarias que logran un torrente narrativo que no olvida sus orígenes. Rodrigo Díaz Pino, quien dirige la Librería desde 1996, es un incansable promotor no solo de literatura sino también de diferentes eventos culturales y que auspició de anfitrión del evento en una tarde marcada por el clima cambiante de la primavera suiza.
Al finalizar, el grupo tuvo tiempo de caminar y disfrutar de una ciudad en donde las calles, las fachadas y parques, la cultura y las charlas largas parecen fluir sin querer detenerse.



